Jornadas 2014

 XI Jornadas Culturales  - Del 19 al 24 de agosto -

 

MARTES 19 DE AGOSTO:

19:00 horas  Charla-conferencia: “MONTAÑAS Y CULTURAS EN EL HIMALAYA”, a cargo de Ramón Tejedor, en el salón de la primera planta del Ayuntamiento de Jasa.

MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO:

19:00 horas  TALLER DE POMPAS DE JABÓN, a cargo de Norabola Producciones, en la Plaza.

“Conoce la fórmula secreta para crear pompas de jabón fascinantes de distintos tamaños. Utiliza tus propias manos, tubos y otros utensilios domésticos para crear y modelar pompas de jabón simples y múltiples, una pompa dentro de otra, meter la mano dentro de ellas, hacer que reboten, etc., en el aire y en otras superficies. Y de postre aprende a crear pompas gigantes, no menos delicadas pero sí más espectaculares”.

JUEVES 21 DE AGOSTO:

20:00 horas  Actuación del cantautor KIKE UBIETO en la Plaza, presentando su disco PAN Y CIRCO.

Su estilo musical pasa desde el ragtime hasta el tango, pasando por el swing, rock&roll, rumba, o jazz. Sus letras apuntan hacia la política, la banca o la corrupción sin demagogia, directo al blanco y con mucho sentido de humor. Tiene editado un disco como cantautor (Pan y Circo) y tres con su grupo de folk, Os Chotos.

VIERNES 22 DE AGOSTO:

19:30 horas Actuación de la Banda Municipal de Luna con un pasacalles y posterior concierto en la Plaza.

SÁBADO 23 DE AGOSTO:

12:00 horas Actuación de la compañía “Decúbito Supino” con el espectáculo “TROUPE DE CIRCO”.

Se trata de un espectáculo participativo para público familiar, en el que se potencia el juego, la habilidad y la creatividad de todos: niñ@s, mamás, papás, abuel@s, pequeños y grandes. Todos podrán poner a prueba sus habilidades en las diferentes artes circenses.

19:00 horas Charla-Proyección “LA RUTA DE LA INFAMIA, Recorrido por los Valles de las tropas napoleónicas en el verano de 1809”, a cargo de Antonio Martínez Valero (http://echosinhache.blogspot.com.es/).

A finales de agosto de 1809, una columna compuesta por 2000 soldados del ejército francés llegada desde Zaragoza, y reforzada por 500 de la guarnición de Jaca, atacaba el monasterio de San Juan de la Peña, que servía de base de operaciones a los guerrilleros comandados por Miguel Sarasa, y en su persecución se internaba por los valles de Aísa, Jasa, Aragüés, Hecho y Ansó, dejando a su paso un panorama de muerte y destrucción, y sumiendo a sus habitantes en el dolor y la miseria. Esta acción militar escasamente se menciona en los libros de historia, y como mucho se la cita como los "Sucesos del Roncal", pero para gran parte de los vecinos de aquellos valles supuso la mayor tragedia de su vida.

22:00 horas Cena de socios servida por el cátering “El Cobertizo” y posteriormente bingo.

DOMINGO 24 DE AGOSTO:

12:30 horas Asamblea general de socios en la primera planta del Ayuntamiento. Se ofrecerá un vino español para los asistentes.