Jornadas 2022

 

XVIII JORNADAS CULTURALES - 8 de julio, del 18 al 21 y 27 de agosto -

 

VIERNES 8 DE JULIO:

19:30 horas –  ” CUENTOS DE AYER Y DE HOY”, Teatro infantil a cargo del grupo TA3 Teatro.

Sinopsis: Espectáculo infantil basado en la adaptación humanizada de cuatro tradicionales historias de los títeres de cachiporra de toda la vida. Tres actores nos muestran cuatro entretenidos cuentos para todas las edades, introducidos por cuatro tiernos y sencillos poemas de Gloria Fuertes. Los convierten en pequeñas historias, buscando la interacción con los niños y sumergiéndolos en cada una de las situaciones que se representan, atrapándolos desde el inicio hasta el final.

                             En la pista polideportiva municipal.

 

JUEVES 18 DE AGOSTO:

20:30 horas - Espectáculo “LATAS”.  Espectáculo de circo – teatro – danza, a cargo de la compañía D´Click. 

Sinopsis: Un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello. Tres personajes construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento. Se conocen tanto que no necesitan hablar. Habitan un mundo en el que pasó algo, pero no sabemos el qué. Buscan dentro de latas un poco de eso, que al compartirse se multiplica. Una invitación a jugar indiferentes a cualquier pensamiento. Un momento de felicidad compartida, con un pie en este mundo, y otro en una tierra sin tiempo. 

                          En la pista polideportiva municipal.

 

VIERNES 19 DE AGOSTO:

19:30 horasConcierto de música clásica a cargo del CUARTETO SAUTILLÉ 

El cuarteto Sautillé está formado por 4 componentes de diferentes edades (entre 22 y 25 años) cuyo viaje comenzó en el Conservatorio de Sabiñánigo hace aproximadamente una década. Andrea, Paula, Raquel y Victoria finalizaron sus estudios medios profesionales de música, en la especialidad de violoncello.  Ahora, en otra etapa de la vida, y después de un parón causado por la pandemia del COVID-19, vuelven a reencontrarse en el escenario para hacer aquello que más les apasiona: hacer vibrar a otros con su música.

                         En la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción

 

SÁBADO 20 DE AGOSTO:

12:30 horas - Concierto de la Asociación "LA CAJA DE MÚSICA" de Sabiñánigo.

La Caja de Música de Sabiñánigo es un proyecto musical de carácter educativo. Dirigida por el violinista Martín Domínguez, y en estrecha colaboración con otros músicos de su entorno, organiza actividades en las que el protagonismo recae en un grupo de jóvenes altoaragoneses.

En sus actuaciones La Caja de Música presenta siempre una mezcla de repertorios distintos, partiendo de la música clásica y tendiendo puentes entre diferentes estilos musicales.

  En la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción

 

14:30 horas - Comida de socios Catering San Lorenzo - Restaurante Luis

                       Menú adultos

                       Menú infantil

 

20:30 horasConcierto de GranBob, Allué Cester y Philippe Charlotte.

                         “LOS 1300 BESOS DE TORNILLO”. HOMENAJE A JOAQUÍN CARBONELL

Presentación de un disco de versiones en clave country, folk, bluegrass, de una selección de canciones de Joaquín Carbonell, que va a llevar por título 'Los 1300 besos de tornilllo', título extraído de un verso de una de sus canciones, '30 de febrero'.
El disco esta producido por Allué Cester, conocido productor y músico aragonés y cantado e interpretado por GranBob, y el mismo Allué y cuenta con las colaboraciones de los músicos y amigos de Joaquín.
El concierto, a cargo de Roberto Artigas, Allué Cester y Philippe Charlotte tiene una duración de 90 minutos y en él suenan guitarras, armónicas, banjos, boozukis y variados instrumentos, y además de las canciones de Joaquín Carbonell, a quien se recuerda durante todo el espectáculo, también se interpretan canciones de los que fueron sus principales referentes musicales, desde Sabina a Johnny Cash, desde Silvio Rodríguez a Labordeta.

 En la Plaza Larraz de la localidad

 

DOMINGO 21 DE AGOSTO:

MERCADILLO DE ARTESANÍA, durante todo el día en la Plaza Larraz.

12:00 horas -  Asamblea general de socios, en la 1ª planta del Ayuntamiento de Jasa.

13:30 horasI FEEL GOOD. HISTORIA DE LA MÚSICA NEGRA.  Espectáculo a cargo de la compañía Tachán Teatro.

“I Feel Good” nos embarca en un trepidante recorrido por la evolución histórica de la música negra, desde los cantos tribales y las canciones de esclavos, hasta el blues, el soul o el funky, y sus grandes éxitos. Todo ello a través de anécdotas, personajes, juegos, y sobre todo, de mucha música que descubrir, disfrutar, y que no nos dejará parar de cantar y bailar en ningún momento. 

  Vermú musical en la Plaza Larraz.

 

SÁBADO 27 DE AGOSTO:

TALLERES INFANTILES PARA TODA LA FAMILIA. Taller de pompas de jabón y taller de Cup Stacking.

Talleres a cargo de Aaron Philipe, de Norabola Producciones, enfocados sobre todo a público infantil, pero involucrando a toda la familia.

12:00 horas - POMPAS DE JABÓN: Conoce la fórmula secreta para crear pompas de jabón fascinantes de distintos tamaños. Utiliza tus propias manos, tubos y otros utensilios domésticos para crear y modelar pompas de jabón simples y múltiples, una pompa dentro de otra, meter la mano dentro de ellas, hacer que reboten, etc., en el aire y en otras superficies. Y de postre aprende a crear pompas gigantes, no menos delicadas, pero sí más espectaculares.


17:00 horas - CUP STACKING: Conoce esta excitante combinación de juego y deporte individual y en equipo, donde los participantes apilan o desapilan 12 vasos, especialmente diseñados, en pirámides de distintos tamaños. Pon a prueba tus reflejos y agilidad y disfruta practicando contra-reloj las distintas secuencias de pirámides posibles. Se puede jugar individualmente, por parejas, por relevos, con los ojos cerrados, jugando con equilibrios, sincronizando acciones, etc. Diversión y originalidad asegurada.


En la pista polideportiva municipal.