Jasa cuenta con una completa red de senderos señalizados que aprovechan el extenso y rico patrimonio viario tradicional con que cuenta el municipio. Estos senderos estructuran el territorio y lo recorren en todas las direcciones. Caminando por ellos se puede admirar en todo su esplendor y de una forma diferente, paso a paso, este escondido rincón pirenaico aragonés, que acoge un medio natural bien conservado y de gran belleza. Compactos y variados bosques, escondidas fuentes y manantiales, maravillosos miradores naturales, estratégicos refugios de pastores que sirven de apoyo en la excursión, interesantes muestras de arquitectura popular, barrancos, collados y cimas... son parte de los diferentes y contrastados paisajes de los que se puede disfrutar caminando por la extensa red de senderos de Jasa.

Los amantes del esquí de travesía pueden descubrir en este Valle, rutas y excursiones magníficas. Se puede destacar la travesía hasta el Ibón de Estanés. El pico de Bisaurín, con una altitud aproximada de 2.600 metros es, para los montañeros, una de las salidas más duras y estimadas. Como excursiones recomendadas se pueden enumerar las siguientes: Ibón de Estanés, Cucuruzuelo, Gargantas de Aísa, Cueva del Oso, Llano de Lizara y la ya mencionada ascensión al pico de Bisaurín. A 8 km. del casco urbano, por la carretera forestal, está el Refugio de los Corralones y a 12 km. el Refugio de Lizara, ya en el término municipal de Aragüés del Puerto.

Los senderos más típicos son los que unen Jasa con Aragüés del Puerto, de Aragüés a Urdués, y el conocido como Camino de la Resiega, desde el puente de Labati a Los Corralones.
Podemos emprender también excursiones de mayor entidad, que nos pueden llevar desde el refugio de Lizara al Ibón de Estanés, por el valle de los Sarrios, o ascensiones a picos como Bisaurín (2.668 m), Peña Mediodía (2.450 m), Aspe (2.645 m), Olibón (2.482 m), Cucuruzuelo (1.972 m), ...
Travesías - senderismo: Lizara-Estanés-Candanchú, Lizara-Estanés-Aguas Tuertas-Oza, Lizara-Gabardito, Lizara-Bozo-Aísa, Lizara-Bozo-Estiba-Jasa,...

La información que figura a continuación es copia del folleto realizado por PRAMES, en colaboración con el Ayuntamiento de Jasa y el Gobierno de Aragón (Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior).

Puedes ampliar las imágenes pinchando sobre ellas. Se abrirá un archivo de cada una de ellas en formato PDF que podrás imprimir si lo deseas.

Senderos Jasa Senderos GR y PR Mapa de senderos

Rutas GPS para hacer senderismo y bicicleta de montaña alojadas en Wikiloc.

Web de wikiloc con rutas en Jasa:  http://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/espana/aragon/jasa